Entérate de estas 10 razones por las que deberías practicar Taekwondo desde hoy y comienza a cambiar tu vida por la de un taekwondista.

El Taekwondo es un arte marcial que exigirá mucho de ti, pero que también te otorgará muchos beneficios a cambio, tanto físicos como mentales.

Sin duda el Taekwondo es uno de los deportes y disciplinas más completos que podrás practicar; si estás buscando qué tipo de arte marcial aprender échale un vistazo al Taekwondo.

CONOCE ESTAS 10 RAZONES POR LAS QUE DEBERÍAS PRACTICAR TAEKWONDO DESDE HOY

  1. Forja tu carácter

      Como todo arte marcial, el Taekwondo te guiará por una senda al principio espinosa y difícil de caminar, pero si de verdad deseas ser un taekwondista, lo único que tienes que hacer es no desistir.

       De esta forma es como se va forjando tu carácter, aprendes a no rendirte, a no vencerte, a levantarte siempre que estás exhausto y a continuar el entrenamiento.

El Camino de pies y manos, te llevará a dominar las técnicas de defensa y ataques con brazos, manos, piernas y pies.

Tu carácter se forjará sobre el fuego del entrenamiento, ¿quién después de convertirse en un verdadero taekwondista, podría rendirse fácilmente?

2. Aprendes a enfrentar los retos y problemas de forma asertiva

Cada combate de Taekwondo se convierte en un reto a superar al momento que se presenta, la forma común de ver los problemas grandes y difíciles, no es para un taekwondista.

Para luchar un combate, se debe hacerlo analizando al contrincante, no tomando prisa en atacar, estudiando la fuerza y habilidades del oponente.

Nunca subestimando ni haciendo menos el daño que alguien podría causar, manteniéndose siempre alerta y encontrando sus puntos débiles, para finalmente atacar y concluir el combate.

       Ocurre de la misma forma en los problemas o inconvenientes que surgen en la vida cotidiana, un taekwondista aprende a enfrentarlos de forma asertiva.

3. Entrenamiento menta

Para poder desarrollarte ampliamente en algun alrte marcial primero debes vencer la pereza mental.

         Para ello se trabaja con el entrenamiento mental, la mente es la primera barrera que se debe romper como practicante de cualquier arte marcial.

En este caso, para lograr ser un taekwondista, se debe primero aceptar que será necesario trabajar duro, seguir las órdenes del profesor o maestro de Taekwondo y ser constante en los entrenamientos.

4. Mejoras tu condición física

      Sin duda, una de las mejores razones por las que deberías practicar Taekwondo es por la gran condición que desarrollan sus practicantes.

        Es casi imposible llegar a ser un taekwondista sin desarrollar habilidades increíbles con el cuerpo, especialmente sobre las principales extremidades.

Ganarás flexibilidad en las piernas, fortaleza y rapidez, al mismo tiempo que tus brazos se volverán dos guantes, espadas o dagas peligrosas.

Cada combate de Taekwondo exige mucho de sus oponentes, dos minutos parecieran nada, pero cuando eres tú el que está sobre el tatami luchando, podrían ser una eternidad si no estás preparado.

10 razones por las que deberías practicar Taekwondo desde hoy
5. Entrenas tu concentración

      Bien dicen que la mente es muy poderosa, te puede llevar a la gloria o a la derrota, todo dependerá de ti y de tu concentración.

Si un practicante entrara a un combate sin estar tranquilo y concentrado, su ansiedad y falta de concentración podrían llevarlo al K.O.

La concentración es vital, toda una temporada de arduo entrenamiento podría irse por la borda, si en el momento del combate el competidor está pensando en otra cosa o se distrae con algo del público.

6. Manejas tus emocione

       Antes de que un practicante pueda llegar a realizar un combate formal de Taekwondo, tendría que aprender a manejar sus emociones asertivamente.

        El control de las emociones va de la mano de la concentración, si existen emociones y sentimientos que interfieren con el pensamiento claro del competidor, todo podría acabar mal para él.

       Por lo tanto, aprender a manejar tus emociones es otra de las razones por las que deberías practicar Taekwondo. Sin duda es una habilidad que te será de gran utilidad dentro y fuera del tatami.

7. Podrías practicarlo a nivel profesional

        Si descubres que te encanta este arte marcial y te esfuerzas lo suficiente, pronto podrías estar representando a tu delegación o provincia en torneos y campeonatos locales.

       Si todo va bien para ti y continúas esforzándote, incluso podrías ganar campeonatos y torneos importantes de Taekwondo en tu país.

 Aunque hay cientos de opciones, todo dependerá de ti, tus sueños y esfuerzo. ¡Piénsalo! 

8. Aprendes a defenderte efectivamente

      Puede que consideres importante o no, el saber defensa personal, pero una de las razones por las que deberías practicar Taekwondo, es sin duda porque aprenderás a defenderte.

      Los taekwondistas son pacíficos por la propia filosofía del General Choi, sin embargo, esta técnica fue creada para acabar con cualquier combate de forma efectiva.

      En caso de que hayas sufrido algún tipo de ataque o abuso, con el aprendizaje del Taekwondo, estarás listo si algo así se vuelve a presentar. Y esta vez, podrás defenderte efectivamente de la agresión.

9. Puedes hacer nuevos amigos con el mismo interés que tú

      Si hasta ahora no tienes amigos que compartan tu gusto por las artes marciales, eso podría cambiar ingresando a un equipo de Taekwondo.

     Conocerías a nuevas personas con el mismo interés por esta disciplina, y con el tiempo quizá se volverían tus amigos.

     Pertenecer a un equipo de Taekwondo, es ganar un puñado de amigos, cómplices y aliados, los lazos que se estrechan durante los entrenamientos suelen ser fuertes y sólidos.

     Creces dentro de la técnica, eres impulsado a la vez que impulsas a crecer a tus compañeros taekwondistas.

10. Aprendes a ser responsable y disciplinado

     Ser responsable y disciplinado va de la mano de ser un taekwondistas, nadie que no desarrolle estas cualidades podría consagrarse como un verdadero practicante de este arte marcial.

     Incluso si ahora no tienes estas cualidades bien cimentadas, con el entrenamiento constante de Taekwondo las desarrollarías.

     La responsabilidad y disciplina se van construyendo en cada sesión, en cada esfuerzo, en cada vez que no te rendirás y continuarás.

No siempre estarás motivado, pero si eres disciplinado y responsable, siempre te mantendrás en el juego, ¡inténtalo! 

PRACTICAR TAEKWONDO DESDE HOY DEPENDE DE TI

Cuéntanos qué te han parecido estas razones por las que deberías practicar Taekwondo desde hoy, ¿te has animado a comenzar tu camino como taekwondista?

 



[wpforms id=”846″]